“Acompañar, fortalecer los potenciales y ofrecer herramientas que ayuden a cumplir los objetivos”

MAITENA USABIAGA SARASUA

Sexóloga y Psicóloga

Me licencié en Psicología en la Universidad de Granada. Después de estos estudios, realicé el máster de sexología: educación y asesoramiento sexual en Incisex y al finalizarlo, seguí formándome en Biko Arloak participando en el Treining de Sexología Clínica. A día de hoy realizo estudios sobre Psicoterapia Corporal.
Desde que cumplí los 18, he participado en muchos programas de voluntariado con personas en exclusión o en peligro de exclusión social: Tximeleta, Calor y Café, Chiquillos en el Campo, Aderes, Akiqepo,Arrats, Aukera…
En los últimos años he participado en diferentes proyectos educativos alternativos. Mi trabajo en ellos ha sido el de acompañar a niñas y niños y jóvenes respetando su ritmo y proceso a través de una mirada sin juicio.

 

 

 

CONTINUO
CAMBIO

PASIÓN Y
EROTISMO

ACOMPAÑAMIENTO
SIN JUICIOS

 

 

TERAPIA

Será un lugar donde trataremos temas que tienen que ver con los sexos.
Basándonos en que somos seres sexuados, en ocasiones, a lo largo de nuestros procesos, nos encontramos con diversas dificultades y obstáculos, con nuestra identidad, deseos, con los demás, con nuestro propio ser…
Teniendo en cuenta los temas que vamos a tratar, mi trabajo será el de acompañar, fortalecer los potenciales y ofrecer herramientas que ayuden a cumplir los objetivos.
Más allá de si existe el bien o el mal, vivimos algunos acontecimientos que nos hacen sentir mejor y otros que nos hacen sufrir, trabajaremos para hacer frente a estas situaciones.